Carta al Alcalde de Maipú, reafirmando solicitud estacionamientos para motos en su comuna


Señor

Alberto Undurraga
Alcalde
Ilustre Municipalidad de Maipú

Estimado Alberto:

De nuestra consideración, la Asociación de Motociclistas pro Chile tiene como objetivo fomentar y promover el uso seguro de la motocicleta muy especialmente como medio de transporte, buscando en esto que sus usuarios mejoren su calidad de vida a través de ella.

Cada año las motocicletas han tenido un crecimiento sostenido de su parque  del 33% lo que exige adaptar la ciudad a la entrada de este excelente medio de transporte, aumentar el tiempo de esparcimiento y muy especialmente permitir a los usuarios pasar una mayor calidad de tiempo con sus familias, además de todo lo señalado tiene un menor impacto en las carpetas de rodado, un mejor aprovechamiento de los espacios no sólo en cuanto a la circulación, sino que, además de estacionamiento

Es esto último en lo que hacemos acento, la comuna que usted dirige, Maipú, es según datos del Estudio de Movilidad publicado el año 2010; más los antecedentes del Registro Civil y el MTT, la que registra una mayor cantidad de motocicletas en Chile. Por esto, en el año 2011 planteamos a la Dirección de Tránsito, SECPLAC y Obras, la necesidad de contar con estacionamientos en los principales sectores de la comuna. Fuimos citados a una reunión con el fin de determinar los puntos en donde en el menor plazo ¡se habilitarían dichos estacionamientos, considerando que la implementación de estos es de un muy bajo costo económico pero altamente rentable en lo social, se plantearon dos espacios uno en el centro de la comuna y el otro en la Intermodal del Sol con el ánimo de promover el uso de la moto como vehículo de acercamiento al Transantiago, algo que nos pareció adecuado conforme a las políticas de transporte en los países de Europa.

Grande es nuestra molestia ya que al día de hoy no hemos tenido noticia alguna de dichos proyectos, lo que mantiene en una nebulosa una solución que debía implementarse e más tardar a mediados del 2011, pero aunque esto fue anunciado en el marco de la Inauguración del Mes de la Moto, que fue realizada en vuestra comuna, en conjunto con el departamento de cultura y la DIDECO, el 6 de marzo de 2011 y que tuvo una asistencia se 3.000 personas entre motoristas y comunidad maipucina.

Alcalde, nuestro interés, al igual que el suyo, es trabajar por el bienestar de la comunidad. Es por esto que solicitamos a usted, disponga la implementación en el menor plazo de estacionamientos para motocicletas con las condiciones de seguridad requerida para el caso, para lo que esta Organización está totalmente disponible, en función de colaborar con la puesta en marcha.

Conocedores de su buena disposición, quedamos atentos a su respuesta, sin otro particular se despide cordialmente,

Christian Schüller Prunett
Presidente
Asociación de Motoristas Pro Chile

www.amproch.cl

Dejar un Comentario

Comentarios

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *