Características del Conductor Profesional v/s el No-Profesional

Piel de OvejaLa Actitud es la predisposición hacia algo. Es una preferencia personal que se transforma en un acto cuando se da el momento. Como toda preferencia, ésta satisface o pretende satisfacer las necesidades de la persona, y es aquí cuando vemos las grandes diferencias entre la gente.

Ser profesional NO ES tener un diploma que diga alguna cosa, sino que ES la actitud de querer hacer las cosas bien. Por ejemplo, por esto encontramos mecánicos que a uno le dan ganas de pagarle un extra porque su dedicación lo amerita.

Comparación Entre Pilotos

  • Profesional: independiente de su experiencia, siempre se educa.
    • No-profesional: le da lo mismo.
  • Profesional: aplica siempre lo que sabe.
    • No-profesional: solo para evitar problemas.
  • Profesional: jamás conduce al máximo de sus capacidades, sabe que debe dejar un rango para casos de emergencia.
    • No-profesional: generalmente conduce al tope de sus capacidades y muchos de sus accidentes son por eso.
  • Profesional: le da importancia a la calidad de la conducción.
    • No-profesional: a lo llamativo.
  • Profesional: enseña y aprende.
    • No-profesional: no enseña ni aprende.
  • Profesional: sabe que lo importante es el piloto.
    • No-profesional: cree que es la moto.
  • Profesional: conduce más.
    • No-profesional: habla más.
  • Profesional: cuida su vida y la del resto.
    • No-profesional: no cuida ninguna.
  • Profesional: asume y corrige sus errores.
    • No-profesional: es soberbio.
  • Profesional: respeta siempre las normas y leyes.
    • No-profesional: solo si hay policías.
  • Profesional: toma riesgos inteligentemente.
    • No-profesional: estúpidamente.
  • Profesional: ayuda al motociclista en panne.
    • No-profesional: sigue de largo.
  • Profesional: va a ritmo del más lento.
    • No-profesional: va a su propio ritmo.
  • Profesional: protege.
    • No-profesional: abandona.
  • Profesional: piensa en equipo.
    • No-profesional: no sabe lo que es equipo.

Podemos alargar mucho la lista pero la idea de este artículo es centrarse que el desarrollo como piloto es fundamental para ser profesional de verdad, es saber que la calidad si importa y es la línea que hace la diferencia.

En Chile la cantidad de motociclistas en las calles aumenta exponencialmente año tras año, y, es extremadamente importante motivar el profesionalismo y reducir la negligencia en los conductores. Como la actitud es una opción personal, cualquiera puede ser un profesional si se lo propone.

Texto: Danilo Schulz, Psicólogo.

Referencia: Motos y Psicología

2 comentarios en «Características del Conductor Profesional v/s el No-Profesional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress | LMS Academic