Nuevas zonas de detención para motos (plan piloto en Buenos Aires)

A continuación transcribimos la nota del diario La Razón de Argentina sobre esta idea que AMPROCH planteó a nuestras autoridades en el año 2007, sin embrago no ha habido respuesta, por lo cual ya hemos tomado contacto nuevamente con el Ministerio para volver a discutir esta y otras modificaciones necesarias para la circulación de motocicletas, especialmente en vías de alto tránsito.

Debido al buen resultado de esta experiencia piloto, el Gobierno porteño quiere trasladar la iniciativa a toda la avenida 9 de julio. Las “zonas de detención segura para motos” separan justamente a las motos del resto del tránsito y evitan que muchos motociclistas conduzcan en zigzag.

Desde hace un mes y medio, la esquina de 9 de Julio y San Juan sirve de muestra: cuando el semáforo se pone en rojo, las motos se detienen en una zona exclusiva y por detrás paran los autos. Debido al buen resultado de esta experiencia piloto, el Gobierno porteño quiere trasladar la iniciativa a toda la 9 de Julio. Las “zonas de detención segura para motos” separan justamente a las motos del resto del tránsito y evitan que muchos motociclistas conduzcan en zigzag.

Hasta el momento, el sistema se ubica sólo en las bajadas de las autopistas 9 de Julio Sur y 25 de Mayo, rumbo al Obelisco. Pero en las próximas semanas se agregarán 26 esquinas a lo largo de la 9 de Julio, en sentido Retiro, pero también en dirección hacia Constitución. El corredor de la 9 de Julio funcionará como una prueba piloto que realizará la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad. Si luego los resultados son positivos, el Gobierno porteño buscará llevar los lugares de detención de motos a las principales avenidas porteñas.

Fuente: La Razón

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