La Asociación

La Asociación de Motoristas PRO Chile – AMPROCH, tiene por objetivo unir a los usuarios de motocicletas en todas sus formas, entendiendo su diversidad, en torno a una visión común, con una preocupación principal en mejorar la calidad de vida de éstos, estimulando su crecimiento en el plano integral. AMPROCH, es una asociación de motoristas sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo defender los derechos de los usuarios de motocicletas, luchar por la Seguridad Vial, promover el uso de la motocicleta, construir en conjunto con la autoridad una normativa específica y coherente para los vehículos de dos ruedas, abrir espacios para la creación de organizaciones funcionales o motogrupos que permita aunar criterios y conceptos en torno a la cultura de las dos ruedas, entre otras cosas. Podemos decir que somos la única Asociación de Motoristas que no distingue en tipo o cilindrada de motocicletas en la cual existe un espacio para aprender y aportar, para todos los que estén interesados en los objetivos de nuestra institución. Cuantos más seamos más podremos hacer como colectivo ante las Administraciones. ¡La unión hace la fuerza!
La existencia de esta asociación tiene los siguientes fines:
    1. La creación de una AGRUPACIÓN general de motociclistas, que en principio se denominará ASOCIACIÓN DE MOTORISTAS PRO CHILE, con todo cuanto a ello sea inherente, incluyendo su estudio, desarrollo, promoción, solicitud de permisos legales, relaciones con las administraciones pertinentes, etc.
    2. Conseguir que el uso y disfrute de las motocicletas, en Chile, se desarrolle de forma segura, digna y en igualdad de derechos que el resto de los vehículos, así como promover su uso como medio de transporte eficiente, ágil y ecológico.
    3. Luchar por la seguridad vial especialmente relacionada con el uso de vehículos de dos ruedas, promover el respeto entre todos los actores de la vía.
    4. Reivindicar una normativa vial, tanto de circulación como de desarrollo de infraestructuras, que tenga en cuenta las circunstancias intrínsecas especiales de la circulación y uso de los vehículos de dos ruedas.
    5. La defensa de los derechos e intereses de los usuarios de la moto, y en general de todo el colectivo motorista de Chile.
    6. Procurar ofrecer a los motoristas todos aquellos servicios que vayan encaminados a un más seguro, fácil y placentero uso de su moto.
    7. Lograr el volumen de asociados necesario para tener suficiente capacidad de representación ante los organismos públicos implicados en todo lo relacionado con el mundo de la moto.

Además nuestra Directiva, en conjunto con el departamento de Formación, trabajan constantemente en pro de la Seguridad Vial, promocionando actividades, ofreciendo consejos y, por supuesto, denunciando aquellas acciones que puedan perjudicar al motorista.

Participación en Jornadas y Congresos

Hemos participado como invitados o expositores en diversas jornadas de difusión de la educación y formación en lo relacionado con las motocicletas, organizadas y promovidas por la CONASET, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, casas de estudios superiores, Municipalidades, entre otros.

Charlas informativas educacionales ante estudiantes, principalmente en la Región Metropolitana e iniciando los procesos para ampliar el rango de acción en esta materia.

Programa Formativo constante para nuestros socios y la comunidad en general, con diversidad de temáticas y aéreas relacionadas al mundo de las dos ruedas o principalmente tendientes a mejorar los conocimientos y la calidad de los conductores. Es así como nuestros cursos talleres y charlas han penetrado en la comunidad como una herramienta de constante avance.

Cursos y talleres permanentes

• Formadores para la Ruta 1 y 2
    • Guías Ruta
    • Primeros Auxilios
    • Mecánica Básica y Mantenimiento de Motocicletas
    • Taller Técnicas de Conducción e Implementos de Seguridad
    • Curso de Insignias Verdes

Ser Socio de AMPROCH

El ser socio te ofrece muchas ventajas, entre ellas asesorías en diversas materias relacionadas con el mundo de las dos ruedas para que no estés indefenso ante las injusticias.

Además te mantenemos informado de la serie de cursos y talleres a los que puedes optar y que como socio siempre tendrás un trato preferencial.

Lo más importante, recuerda que siendo socio nos ayudas a conseguir un colectivo más grande y por lo tanto más fuerte para presentarnos ante las autoridades y luchar por nuestros derechos. Constantemente en nuestras reuniones mensuales de socios, el primer jueves de cada mes, te informaremos de actividades y de todo lo que hacemos por el mundo de las dos ruedas.

Parece claro que nuestro objetivo final es la consecución de una Asociación protectora de los motoristas, sin embargo nuestros objetivos van mucho más allá pues aparte del problema de la seguridad, los usuarios de las dos ruedas padecemos una serie de problemas específicos que intentaremos solucionar a través de la fuerza y representatividad que nos da ser la mayor asociación de motoristas de Chile.

Funciona con WordPress | LMS Academic