Caravana Mototemáticos 2015


Caravana Mototematicos

Copyright: Karina Godoy

El sábado 7, recién pasado, se llevó a cabo la Gran Caravana 2015 de Mototemáticos, y a la cual nos invitaron a guiar. En AMPROCH tenemos vasta experiencia en guiar caravanas masivas, como por ejemplo la Caravana del Día Nacional del Motokero Chileno la cual hemos guiado por 4 años, sin embargo, no podemos pecar de soberbios, ésta caravana, la de Mototemáticos, es una caravana de gran envergadura ya que se esperaba una participación de tres mil motociclistas, sin embargo, de acuerdo a cifras de los organizadores, llegaron cuatro mil.

Tenemos una vocación por la cultura y seguridad vial, es por ello que aceptamos el desafío. Hicimos las reuniones, las avanzadas y todas las tareas que se corresponden a una buena planificación. Nuestra mayor característica es que buscamos el profesionalismo en lo que hacemos y gracias a ello logramos excelentes resultados.

Debemos ser realistas al respecto, guiar cuatro mil motos y llegar sin novedad fue una tarea compleja. Por ejemplo, en el kilómetro 14 de la cuesta Barriga, fuimos reportados de un motociclista desarrancado, sin más antecedentes iniciamos el protocolo de seguridad, rápidamente llegó la ambulancia de la caravana, carabineros y bomberos, quienes iniciaron el proceso de rescate. Luego de unos momentos rescataron al accidentado quien, no iba en ésta caravana, sin embargo, tuvo la “suerte” de que pasáramos por el lugar. Otro de los incidentes menores, de los que tenemos registros, fue un motociclista a quien se le cortó el freno delantero y no logró controlar su vehículo.

Los cambios de fecha y lugar también nos jugaron en contra, para ese mismo día estábamos comprometidos con otras dos actividades por lo cual nos vimos en la obligación de dividirnos y así poder participar de todas ellas, como dijo nuestro secretario general “parte importante de nuestros mejores hombres se quedarán en Santiago” y ello nos podría jugar en contra, sin embargo, cuando empeñamos nuestra palabra la cumplimos. Nos tuvimos que esforzar el doble para suplir a aquellos que no asistirían, adicionalmente, tuvimos que solicitar el apoyo a nuestros amigos, es por ello que debemos agradecer el apoyo brindado a la Comunidad Yamaha XT Chile y a KLR650 Chile por su participación. Fueron fundamentales ya que sin ellos no habríamos podido llevar a cabo proyecto. Agradecemos también a los motoristas que participaron ya que, salvo algunas excepciones, mantuvieron un comportamiento adecuado y los incidentes fueron menores.

Gracias a todos, La Gran Caravana Mototemáticos 2015 llegó a destino sin mayores inconvenientes.

Finalmente, compartimos un álbum con fotos de la caravana. tomadas por nuestra fotógrafa Karina Godoy

Dejar un Comentario

Comentarios

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *