Un Año de Trabajo

Hace un año, un 2 de mayo de 2013, marcó un hito importante en nuestra asociación, se realizó el cambio de mando en la directiva, evento que para muchos no les reviste mayor importancia, sin embargo, para nuestros socios sí.

Fotografía por Andy StuardoLa Asociación de Motoristas PRO Chile fue fundada el 10 de marzo de 2006 y, desde entonces, se realizan elecciones cada dos años, tal como indican sus estatutos. La diferencia con años anteriores radica en que por primera vez en ocho años cambió al presidente. Esto fue gracias a que, por una parte, el presidente no se presentaría a elecciones ya que expresó su cansancio y por otra, veía que el nuevo equipo de trabajo estaba compuesto por gente capaz y profesionalmente preparada para cumplir con la titánica misión de mantener viva la asociación. Fue así que el nuevo directorio asumió funciones y desde entonces no han parado de trabajar.

Si bien, en nuestro primer año no hemos realizado las actividades públicas que nos caracterizan, como los cursos de guías de ruta, primeros auxilios, clínicas de conducción gratuita, etc., no hemos parado de trabajar. Este año no ha sido fácil puesto que nos dimos cuenta que nuestra querida asociación no contaba con personalidad jurídica ni estaba legalmente constituida, éramos sólo un grupo de gente reunidos bajo una misma insignia, eso nos indicaba que lo primero que debíamos hacer era constituirnos legalmente, también durante el año nos vimos enfrentados a dificultades internas de distinta índole lo que nos generó una demora en lograr ajustar el equipo y esto nos entrampó en tonteras. También encontramos que muchos de los protocolos usados para realizar las tareas habituales de nuestra asociación, no estaban bien definidos ni existía un documento que nos sirviera de guía para llevarlas a cabo, lo normal es que existan documentos que avalen lo realizado en años anteriores, algo tangible que nos permitiera consultarlo de vez en cuando y podamos decir con propiedad “esto somos y esto hemos hecho”.

Sinceramente, recibimos una asociación “en pelota”, sin embargo, nuestro interés por contar con una institución que se preocupe de los motoristas nos indicaban que a pesar de todo, debíamos seguir adelante. Nos hemos preocupado de volver a lo que creemos debe ser la asociación, una asociación que agrupe a todo conductor de motocicleta ya sea de algún club, agrupación o independiente, creemos que sólo la unión de los usuarios podrá lograr grandes cambios. Siguiendo esa línea es que hemos participado en casi la totalidad de eventos a los que nos han invitado, hemos recuperado lazos y hemos trabajado para recuperar confianzas que creímos perdidas..

Hoy, hemos superado los problemas y poco a poco hemos ido generando un equipo cohesionado, adicionalmente, ya estamos en condiciones de decir que somos una asociación completamente legal, lo cual nos alegra.

Diálogo CiudadanoGracias a ese esfuerzo y esa dedicación fue que durante este primer año hemos participado en actividades públicas de índole vial como el foro iberoamericano de seguridad vial y motos realizado en San Pablo, Brasil. Nos invitaron a participar en el dialogo ciudadano del ministerio de transportes que trataba sobre la implementación del proyecto CATI, oportunidad en que extendimos la invitación no sólo a socios sino que a amigos de AMPROCH, también nos invitaron a participar de la medición de eficiencia de medios de transportes urbanos, hemos recuperado el diálogo con la ANIM, siendo ellos nuestros principales aliados en las clínicas de conducción gratuitas de motocicletas.

Se nos viene un nuevo año y durante éste centraremos nuestro esfuerzo en buscar y gestionar nuevos convenios para nuestros socios, llevaremos a cabo las actividades no realizadas en nuestro primer año, para ello, contamos con un plan de trabajo definido, estructurado y documentado, hemos generado distintos grupos de trabajo de acuerdo al interés común de nuestros asociados ya que esta asociación la hacemos todos. Tenemos la convicción de que es el modo de trabajar, queremos generar una asociación para todos, inclusiva y transparente.

Definimos nuestro primer año como el año en que ordenamos la casa. Hoy, a un año de comenzar ese orden, podemos decir que La Asociación de Motoristas PRO Chile – AMPROCH, renació y se viene con todo

2 comentarios en «Un Año de Trabajo»

1. Hace algún tiempo ingresé de puro curioso, buscado donde entregar mis aptitudes y aprender de las de otros, girando en torno al Motociclismo en Serio. Hoy veo que desde el cambio de directiva en Amproch hace un año mas o menos, ha tomado realmente las riendas hacia los objetivos y me da gusto formar parte aportando y aprendiendo. Mis felicitaciones para la Asociación de Motoristas Pro Chile AMPROCH.

2. En este primer año Amproch renace como el ave Fénix; con mas energías que nunca, mas reestructurado, focal izado hacia la comunidad motociclista y amantes de las motos. Felicitaciones a este gran equipo, del cual me siento orgulloso de poder participar con ustedes. Un abrazo y a seguir luchando por el engrandecimiento del motoclismo en Chile