Se publica la nueva Ley 21.088


Este Jueves 10 de mayo, el diario oficial publicó la nueva ley 21.088, que modifica la ley de transito para incorporar disposiciones sobre convivencias entre los distintos tipos de vehículos.

Este comenzó como un proyecto que ingresó al congreso el 4 de agosto del 2015.

El 14 de marzo por la tarde se votó por la ley de Convivencia Vial, donde como Asociación nos importaban dos puntos.  Reducción de velocidad y la aprobación de MotoBox.

Al respecto señalar que NO se aprobó la reducción de velocidad, una pena ya que las agrupaciones ciclistas lucharon bastante por este ítem.

Para nuestra alegría se aprobó la modificación del art. 121 y quedó así:

Adicionalmente, los conductores de ciclos, motocicletas o motonetas podrán sobrepasar por la misma pista a otros vehículos, por cualquiera de los costados de éstos, para alcanzar la línea de detención o la línea de detención adelantada, según corresponda. Esta maniobra deberá efectuarse a una velocidad moderada, tomando las precauciones necesarias para realizarla con seguridad y siempre que los vehículos a los que se sobrepase se encuentren detenidos

Y hoy tenemos el agrado de adjuntarles la PROMULGACIÓN de la Ley de Convivencia Vial.

En palabras simples: se puede conejear entre vehículos detenidos SOLO para llegar al semáforo.

Gracias al trabajo constante con el gobierno, es que Amproch es partícipe gracias a motobox de esta promulgación.

Descarga 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Comentarios

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *