Modificación de Art. 121, 18.290


Amigos y Socios

Les queremos contar que esta tarde se votó la ley de Convivencia Vial, recordar que dos de las grandes cosas que esta ley traía (y que nos importaban) eran la reducción de velocidad y la aprobación de los MotoBox.

Al respecto señalar que NO se aprobó la reducción de velocidad, una pena ya que las agrupaciones ciclistas lucharon bastante por este ítem.

Para nuestra alegría se aprobó la modificación del art. 121 y quedó así:

Adicionalmente, los conductores de ciclos, motocicletas o motonetas podrán sobrepasar por la misma pista a otros vehículos, por cualquiera de los costados de éstos, para alcanzar la línea de detención o la línea de detención adelantada, según corresponda. Esta maniobra deberá efectuarse a una velocidad moderada, tomando las precauciones necesarias para realizarla con seguridad y siempre que los vehículos a los que se sobrepase se encuentren detenidos

Eso, ahora hay que esperar la publicación en el diario oficial y luego de N días (definido por ellos) podríamos de manera “legal” llegar al semaforo.

Saludos

Minuta

Seguimiento

Gracias Claudio Quezada por el aviso!

Dejar un Comentario

Comentarios

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 ideas sobre “Modificación de Art. 121, 18.290